Visitas Didácticas Recomendadas
En este espacio el lector encontrará lugares interesantes para visitar con sus alumnos si es docente o en forma personal si le gusta la matemática aplicada a otras disciplinas.
|
|
Museo de Ciencias de Olavarría Provincia de Buenos Aires-Argentina |
Museo participativo de Buenos Aires Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina |
Museo participativo en el área de las Ciencias Físicas: óptica, percepción, astronomía, mecánica, ondas y sonido, energías alternativas y electromagnetismo. Dirección: San Martín 2522 - (7400) - Olavarría - Buenos Aires Teléfono: 02284-441700 |
El MPC es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa; un museo para curiosos de 4 a 120 años, donde está prohibido NO tocar. Un paseo por siete salas interactivas - Telecomunicaciones, Mecánica, sonido, Electromagnetismo, Óptica, El Cuerpo Humano y Química - demuestra que aprender no tiene porqué ser aburrido. Tiene una publicación electrónica dirigida a educadores que se recibe gratuitamente por correo solicitándola a cborches@de.fcen.uba.ar. |
|
|
Abremate Remedios de Escalada-Prov. Buenos Aires Argentina
|
MateUBA Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina |
Este centro interactivo de Ciencia y Tecnología pertenece a
la Universidad Nacional de Lanús. Las visitas duran aproximadamente 3 horas
y se puede solicitar para los diferentes niveles de la EGB, ESB y el
Polimodal. El centro se ubica en la localidad de Remedios de Escaladas-Partido
de Lanús. Solicitudes a
abrematevisitas@unla.edu.ar
|
El MateUBA Museum fue ideado y diseñado durante el año 1997 por el Profesor Leonardo Echagüe de la FADU (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires)(lechague@dm.uba.ar ). Su realización práctica, financiamiento y algunos detalles de diseño particulares estuvieron a cargo de alumnos de la FADU durante los cursos de verano y lectivos de 1997 y 1998, inaugurándose oficialmente en el mes de Septiembre del año 1998. El proceso de diseño y construcción de cada modelo incluye el conocimiento de la teoría matemática subyacente, los bosquejos previos del modelo en el que se representará algún aspecto de la teoría, una maqueta de estudio previa sobre la que se observarán los problemas posibles de funcionamiento y la construcción del modelo definitivo. |