En el marco del 175º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, vecinos, vecinas, instituciones, funcionarios y agrupaciones locales participaron de un emotivo acto en el Centro Cultural Pipach, donde se rindió homenaje al legado del Padre de la Patria.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Gustavo Barrera, el padre Tomás De La Riva, el secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deportes Emiliano Felice, la directora de Educación Maribel Tatta, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Myrian Oillataguerre, la directora de Zoonosis Rosana Luquet, además de concejales y representantes de la comunidad.

Durante la jornada se destacó la figura de San Martín como símbolo de libertad, unión y compromiso con la Nación y con América Latina, valores que perduran en la memoria colectiva y que lo han convertido en un prócer inmortal.

El homenaje reafirmó la importancia de mantener viva su enseñanza y de transmitir a las nuevas generaciones el ejemplo de quien fue uno de los principales artífices de la independencia.