La ciudad volvió a convertirse en un espacio de innovación y creatividad con la realización del 21º Godot Meetup Argentina, coordinado por la Dirección de Educación y desarrollado el sábado en el Centro Universitario. El encuentro reunió a desarrolladores, artistas y entusiastas de los videojuegos para compartir experiencias, proyectos e ideas.

Estuvieron presentes la coordinadora de la Diplomatura en Diseños Lúdicos y Videojuegos de la Universidad Nacional de Quilmes, Julieta Lombardeli; el director de Educación, Juan José Martínez; y Gonzalo Borzino, referente de la comunidad GODOT.

Godot, sistema argentino de desarrollo de videojuegos de código libre, fue nuevamente el eje del intercambio. En esta edición, estudiantes de la Diplomatura en Diseños Lúdicos y Videojuegos, que se dicta mediante el programa Puentes, junto a aficionados locales, presentaron sus proyectos y compartieron las propuestas desarrolladas por distintas cohortes de la UNQUI utilizando la herramienta.

El director de Educación destacó que otro de los objetivos del encuentro fue avanzar en la consolidación de una comunidad local de desarrolladores y entusiastas:
“Pusimos el espacio y las computadoras a disposición, y ellos se contactaron con nuestra Dirección para comenzar a construir esta comunidad. Compartimos más de tres horas de juego, desarrollo y exploración de herramientas de código abierto, como GODOT, que permiten crear nuestro propio videojuego y vincular a personas con intereses musicales, artísticos y no solo de programación”.