La Secretaría de Turismo, Cultura, Educación y Deportes relevó 211 alojamientos y registró un 83% de ocupación en todo el partido durante el fin de semana largo. Según explicó el secretario Emiliano Felice, “el consumo es moderado, pero en términos de reservas estamos ante uno de los fines de semana con mayor ocupación de los últimos años”.

Mar de las Pampas encabeza el registro con un 99%, seguido por Las Gaviotas y Mar Azul con un 90%, mientras que Villa Gesell presenta un 68% de ocupación. La afluencia turística se refleja en distintos puntos del partido, con familias y parejas que eligieron el destino para descansar y renovarse durante esta fecha.

Felice señaló que múltiples factores impulsaron el movimiento turístico:

  • La necesidad de descanso tras el proceso electoral.

  • Las condiciones climáticas favorables.

  • El atraso tarifario en los valores de alojamiento, que continúa desfasado frente a la necesidad de generar ingresos por parte del sector.

En relación con los fines de semana largos y su importancia para la actividad turística, destacó: “Los fines de semana largos son necesarios. El Gobierno quiso eliminarlos y está a la vista que funcionan. Este año había altas chances de perder el fin de semana de octubre, pero gracias al trabajo entre el Municipio y el sector privado logramos conservarlo. Son fundamentales para el sector turístico, comercial y para la comunidad en general”.

Respecto a la próxima temporada de verano, Felice indicó que, si bien el movimiento de este fin de semana largo es alentador, aún es necesario continuar trabajando en la difusión y promoción del destino, ya que por el momento el panorama para el verano se presenta delicado.