
Villa Gesell llevó adelante las actividades oficiales para dar inicio a una nueva temporada de verano y celebrar un nuevo aniversario de la ciudad, con propuestas que se desarrollaron durante el miércoles tanto por la mañana como por la tarde.
En las primeras horas del día, se realizó el acto protocolar en el Muelle de Pescadores, donde guardavidas, residentes, autoridades municipales y concejales participaron de la tradicional ofrenda floral y bendición de las aguas, ceremonia que antecede al inicio de la temporada alta y que tiene como objetivo augurar un buen verano tanto para el equipo de guardavidas como para quienes visitan las playas geselinas.
La bendición de las aguas estuvo a cargo del cura párroco Tomás de la Riva. Acompañaron el acto el secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deportes, Emiliano Felice; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marilina Córdoba; el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen; el director de Seguridad en Playas, Dino Annovi; y el director de Educación, Juan José Martínez, entre otras autoridades.
Por la tarde, las celebraciones continuaron en la Plaza Primera Junta, donde el escenario se colmó de arte, música y cultura con las presentaciones de Walter García Danza Jazz, la Escuela Municipal de Orquesta y la Orquesta Municipal, que ofrecieron espectáculos de baile y música ante un numeroso público de geselinos y turistas.
De esta manera, quedó oficialmente inaugurada una nueva temporada de verano en Villa Gesell, reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo su propuesta cultural y turística, y consolidándose como uno de los destinos más elegidos del país.

