Se recuerda a residentes y visitantes que, en el marco de la Ordenanza N.° 2160, se encuentra terminantemente prohibido arrojar, depositar o acopiar residuos de cualquier tipo en la vía pública, espacios verdes y playas, así como realizar cualquier forma de disposición que no esté contemplada dentro de los métodos autorizados de recolección y contención.

Asimismo, está prohibido depositar residuos no convencionales, restos de poda y otros desechos sin embolsar frente a los domicilios o sobre la vía pública. En el caso de los restos de poda o corte de césped, además de estar correctamente embolsados, solo pueden disponerse respetando los períodos y procedimientos establecidos por la normativa vigente.

El incumplimiento de esta ordenanza será sancionado con infracciones y multas que van de 300 a 3.000 unidades, de acuerdo al volumen y la peligrosidad de los residuos, pudiendo triplicarse en los casos que involucren sustancias tóxicas o contaminantes.

La recolección domiciliaria está destinada exclusivamente a residuos domésticos convencionales y no incluye el retiro de desechos voluminosos, restos de poda sueltos ni residuos no embolsados. Para este tipo de materiales, el Municipio dispone de servicios y dispositivos específicos, tales como bateas comunitarias, centros de acopio y cronogramas especiales, con el objetivo de facilitar un descarte responsable.

En este sentido, se informa que en el Partido se encuentran disponibles bateas comunitarias en los siguientes puntos:

  • Avenida 24 y Paseo 103 (dos bateas)

  • Paseo 114 entre 14 y 15 (dos bateas)

  • Paseo 149 y Avenida 4 (una batea)

  • Acceso Sur, frente a la Secretaría de Seguridad (dos bateas, sin admisión de restos de poda)

  • PROVIDA, Paseo 112 y Avenida 32 (una batea)

  • Paseo 129 y Avenida 12 (una batea)

  • Calle 35 y Monte Hermoso, Mar Azul (dos bateas)

De esta manera, a través de una conducta consciente y responsable, se contribuye a mantener una ciudad más limpia, ordenada y cuidada, evitando sanciones y promoviendo una mejor convivencia para toda la comunidad y para quienes visitan Villa Gesell.