Villa Gesell puso en marcha el Operativo de Seguridad Sol a Sol 2025–2026 con el arribo de la primera avanzada de 130 efectivos, que desde hoy se incorporan al trabajo de la Policía de Villa Gesell. Desde la Secretaría de Seguridad se informó que una segunda avanzada está prevista para principios de enero.

Esta primera etapa del operativo se compone de 30 efectivos de Infantería, 20 de Caballería, 20 del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y 60 del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), quienes reforzarán las tareas de prevención, control y patrullaje durante la temporada estival.

Asimismo, se incorporará logística y vehículos con el objetivo de fortalecer y complementar las acciones de seguridad en distintos puntos del Partido, acompañando el incremento de la actividad turística.

En este marco, el jueves, el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, mantendrá una reunión de trabajo con el responsable de la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad, Darío Ruiz; el subsecretario de Gestión de Registros y Seguridad Privada, Santiago Boggione; y autoridades de REBA, con el propósito de profundizar la articulación interinstitucional, coordinar los operativos de nocturnidad y definir acciones conjuntas que refuercen la prevención, el control y la seguridad integral durante toda la temporada de verano.