
El intendente Gustavo Barrera decretó asueto para toda la administración pública municipal el próximo miércoles 1° de julio, en el marco del 48.º aniversario de la creación de Villa Gesell como Municipio Urbano.
La medida también alcanza a las instituciones educativas públicas y privadas del distrito. No obstante, se garantizará el funcionamiento de las guardias en los servicios esenciales, incluyendo las áreas de salud, seguridad y demás prestaciones indispensables para la comunidad.
El 1.º de julio de 1978 se concretó la autonomía de Villa Gesell respecto del municipio de General Madariaga, luego de años de gestiones y del esfuerzo sostenido de los pioneros de la ciudad, quienes impulsaron la conformación del Municipio Urbano de Villa Gesell.
La fecha constituye un acontecimiento histórico para la comunidad geselina y representa un símbolo del compromiso, la identidad y el crecimiento de la ciudad.
