El programa “Lotes con Servicios” continúa su crecimiento con la firma de 48 nuevos contratos durante el 4.º y 5.º sorteo realizado en 2023, dirigidos a los barrios Las Praderas y Senderos del Oeste . En el acto, se brindaron detalles sobre los próximos pasos.

La actividad, contó con la presencia del intendente Gustavo Barrera , acompañado por representantes de la Dirección de Hábitat , dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos , encabezada por Juan Duarte . Este evento representa un avance importante en las políticas públicas destinadas a facilitar el acceso a la tierra y la vivienda .

Para avanzar con la construcción en los lotes, se recordó que es indispensable contar con la carpeta de obra firmada por un profesional matriculado. En este marco, el Municipio firmó un acuerdo con el Colegio de Arquitectos para ofrecer este servicio en condiciones favorables a los adjudicatarios.

Asimismo, se encuentran disponibles seis prototipos de viviendas aprobadas por la Municipalidad , que pueden ser utilizados por quienes deseen reducir los costos en diseño arquitectónico, siempre que cumplan con la

El valor de los terrenos se establece a partir de la cantidad de metros cuadrados y una base de 186 módulos fiscales por metro cuadrado . Este valor, definido por el Honorable Concejo Deliberante , puede variar según el período, influyendo también en las cuotas de pago.

El esquema de financiamiento contempla planes de 120 y 180 cuotas , ajustados a los ingresos de cada grupo familiar. Además, quienes están presentesbeneficio exclusivo del 50% de descuento sobre el total del plan de pagos.

Tras la firma de los contratos por parte de los beneficiarios, se procederá con la rúbrica del intendente. Luego, los documentos serán registrados y los beneficiarios serán notificados para retirar sus copias, indispensables para iniciar los trámites de obra, gestionar servicios.

En cuanto a los medios de pago, las chequeras serán de carácter anual , entregándose la primera en la Dirección de Hábitat y las sucesivas podrán ser retiradas directamente por los beneficiarios.