Este domingo 16 de noviembre, Villa Gesell se suma a la conmemoración del Día Internacional del Flamenco con una propuesta artística que tendrá lugar en el Auditorio Municipal. El espectáculo, titulado “Fuego y Tablao”, invita a celebrar esta expresión cultural reconocida en 2010 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La profesora Gabriela Dasilva, docente de danzas españolas en Villa Gesell, destacó que el flamenco es “mucho más que baile: es el toque de la guitarra, el canto y toda la cultura del pueblo gitano desde Andalucía”. Para esta presentación, llegarán músicos de Mar del Plata que acompañarán a las bailaoras en escena, en un trabajo que combina técnica, improvisación y un profundo sentido artístico. “Tocar flamenco es complejo y hacerlo para el baile, aún más”, enfatizó Dasilva, subrayando el virtuosismo de quienes participarán.
Gabriela Dasilva, marplatense y geselina por adopción, dicta clases de flamenco desde 2008 en la Casa de la Música y Auditorio Municipal, así como en el Club Español de Villa Gesell. En esta ocasión, se presentarán estudiantes avanzadas de la comunidad, grupos infantiles y el conjunto Pasión Flamenca de Pinamar, que contará con su propia cantaora.
La cita será el domingo 16 a las 18:30 h en Avenida 3 y Paseo 140. Las entradas tienen un valor de $7.000.

