En el marco del recorrido que une La Plata con Mar del Plata, el grupo de ciclistas “Atre-verse”, conformado por personas con discapacidad visual y sus guías, realizó una nueva escala en Villa Gesell, donde fue recibido por el intendente Gustavo Barrera y el director de Deportes José Demaro.

Durante la jornada, las y los participantes compartieron una charla en el Jardín N.º 907, en la que promovieron el deporte adaptado y compartieron sus experiencias con la comunidad educativa. Además, fueron reconocidos por su labor en la promoción de la inclusión y la igualdad de oportunidades a través del deporte.

La propuesta, que lleva seis ediciones, busca visibilizar la autonomía y la integración mediante el uso de bicicletas tándem, adaptadas para ser conducidas por una persona guía y una persona con discapacidad visual.

Con esfuerzo, compromiso y espíritu solidario, “Atre-verse” continúa consolidando una forma de entender el deporte como herramienta de transformación social, cooperación y respeto por la diversidad.