La Fundación Banco Provincia realizó una importante donación a la Escuela Orquesta de Villa Gesell, en el marco de su programa “Se armó la orquesta”, destinada a promover la participación cultural de las y los jóvenes y brindarles herramientas para la producción y difusión de sus proyectos artísticos.

La institución fue beneficiada con auriculares, un estabilizador de tensión automático, micrófono, consolas, parlantes y otros elementos esenciales para la puesta en marcha de un nuevo estudio de grabación, que funcionará en el Centro Universitario.

La coordinadora de la Orquesta, Patricia Morán, explicó que el vínculo con la Fundación surgió tras una entrega previa de instrumentos en otra escuela, donde el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Javier Vicente, presentó a las partes y alentó a la EMO, dirigida por Julián Frean, a elaborar un proyecto con el apoyo de la Dirección de Educación, a cargo de Maribel Tatta, en línea con las iniciativas de la Fundación.

“Nos donaron todo lo necesario para armar un estudio propio que nos permitirá hacer podcasts, grabar canciones y generar producciones diversas. También podrá utilizarse en proyectos comunitarios, como registrar testimonios de pioneros y otras propuestas. Contar con un banco de sonido es muy importante para nuestro desarrollo”, destacó Morán.

Con esta entrega, la Escuela Orquesta da un nuevo paso en su crecimiento artístico y comunitario, consolidando un espacio que potenciará la creatividad de sus integrantes y abrirá más oportunidades para la producción cultural local.