La Secretaría de Turismo de Villa Gesell anunció y acompaña la iniciativa “Mar de las Pampas, Vivir Sin Prisa”, una propuesta ciudadana que busca postular a la localidad ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como “Destino de Vida Pausada”.

La candidatura tiene como objetivo obtener un reconocimiento internacional para los destinos que promueven un estilo de vida más tranquilo, sostenible y centrado en la calidad de vida, valores que reflejan la identidad y esencia de Mar de las Pampas.

Impulsada por un grupo de vecinos y vecinas, la iniciativa cuenta con el respaldo institucional de la Secretaría de Turismo, que destaca su potencial para fortalecer la identidad local y posicionar a Mar de las Pampas en el plano nacional e internacional bajo un perfil de turismo consciente y de calidad.

Para celebrar y visibilizar este concepto, se llevará a cabo el fin de semana “Vivir Sin Prisa”, desde el viernes 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre, con una amplia programación de actividades culturales, musicales y gastronómicas.

El evento comenzará el viernes 31 de octubre a las 18:30 h en la Oficina de Información Turística (El Lucero y Mercedes Sosa), con música en vivo a cargo de Fer Muñoz y Juan Russo, seguida de la apertura oficial, un espectáculo de tangos interpretado por Karina Rito, experiencias gastronómicas y una muestra audiovisual de Fogoncito.

Además, la propuesta hotelera local se suma a la iniciativa ofreciendo un check-out extendido hasta las 16:00 h del domingo 2 de noviembre, manteniendo el valor de un día normal de fin de semana, sin costo adicional.

Entre los alojamientos adheridos se encuentran: Doña Acacia, Cruz del Sur, Posada Piñén, Calamoresca, Gala Apart, Plenilunio, Rincón de los Vientos, Brugge, Rincón del Duende, San Dionisio, Viva Zapata, Miradores del Bosque, Careyes Villa de Mar, Virazón Suites, Village de las Pampas, Runa Moraira y Avalon.

La comunidad de Mar de las Pampas y la Secretaría de Turismo de Villa Gesell invitan a vecinas, vecinos y visitantes a ser parte de este encuentro que reafirma el espíritu de la localidad como un lugar donde el descanso, la naturaleza y el bienestar se viven sin prisa.