Esta mañana, en la Casa Museo y Centro Cultural Chalet de Don Carlos, la fotógrafa geselina Nadia Leiva y la escritora Olivia López dieron vida a la muestra “De astros, luces y sombras”, un diálogo conmovedor entre fotografía y literatura que unió imagen y palabra como puentes hacia la cultura.
La jefa del Departamento de Museo abrió la actividad con una bienvenida y contextualizó la exposición, que forma parte del ciclo de fotógrafas geselinas iniciado en marzo, en el marco del Mes de la Mujer. Destacó que la propuesta es “distinta y poco habitual en estos espacios”, y que busca unir historia, arte y diversidad de miradas de la comunidad.
Durante el acto, ambas artistas compartieron con el público sus motivaciones y procesos creativos. Olivia López habló de su libro “Desnuda el alma, desnudo el cuerpo”, una antología de relatos honestos e intensos, y emocionada agradeció el apoyo recibido.
Nadia Leiva reflexionó sobre los mandatos sociales que pesan sobre la mujer y la importancia de aceptar las marcas del tiempo y la maternidad en el cuerpo: “Somos nuestras cicatrices”. También invitó a conocer el libro de Olivia, señalando que muchas mujeres se verán reflejadas en él.
Entre abrazos y agradecimientos, ambas artistas sellaron el proyecto y dieron por inaugurada oficialmente la muestra.
“De astros, luces y sombras” ofreció un recorrido visual y literario por las múltiples formas de la feminidad, con imágenes en blanco y negro de fuerte carga simbólica y técnica de doble exposición. La muestra puede visitarse de forma libre y gratuita en el Chalet de Don Carlos.