Este lunes comenzó en Villa Gesell la fase local de la 34.ª edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más grande del país, con la participación de más de 1.400 vecinos y vecinas de la ciudad.
Con un número de inscriptos superior al del año pasado, los geselinos iniciaron el camino clasificatorio rumbo a la gran final provincial, que se disputará más adelante en 2025.
Las primeras disciplinas en abrir la jornada fueron pesca y fútbol playa, desarrolladas en el muelle de pescadores y la playa deportiva del Paseo 112, respectivamente. En pesca compitieron 12 jóvenes en la categoría juvenil, y en la categoría adultos, dos mayores de 60 años se disputaron el pase a la siguiente etapa.
En fútbol playa masculino, la competencia incluyó a las categorías Sub-14 y Sub-16, con tres equipos en cada una.
Para el martes, también se programó una eliminatoria de fútbol playa con cuatro equipos de la categoría Sub-18, que buscaron clasificar a la etapa regional. En tanto, el equipo femenino del Club Atlético Villa Gesell avanzó automáticamente al no tener rivales inscriptos en su categoría.
El miércoles se disputó la etapa local de Skate masculino Sub-18, con la participación de dos representantes locales en el Skatepark ubicado en Boulevard y Paseo 112. En la misma disciplina, Uma Beccaceci ya se encuentra clasificada a la etapa regional en femenino libre Sub-18, por ser la única inscripta.
Desde la Dirección de Deportes de Villa Gesell se organizó el cronograma de eliminatorias con tiempo suficiente para cumplir con los plazos previstos para esta primera instancia de los Juegos Bonaerenses 2025, que este año cuentan con la participación de 480.614 bonaerenses en toda la provincia.
El acto de lanzamiento oficial se realizó el jueves 19 de junio a las 8:30 h, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui. Estará presente el Gobernador Axel Kicillof, junto a autoridades provinciales y municipales, con muestras culturales y deportivas a cargo de participantes de ediciones anteriores.

