
e realizó una emotiva celebración en El Tinglado, con música en vivo y la presencia de autoridades y descendientes del fundador de Villa Gesell.
Con motivo del 34° aniversario del Museo y Archivo Histórico Municipal, se llevó a cabo un encuentro en El Tinglado, espacio donde se compartieron historias, recuerdos y proyectos, reafirmando el compromiso con la preservación del patrimonio cultural de la ciudad, símbolo de su memoria e identidad colectiva.
La jornada contó con la participación musical de la Escuela de Arte N° 1 “Atahualpa Yupanqui” de General Madariaga – Extensión Villa Gesell, a cargo del profesor Alejandro Devries, junto a estudiantes de 2° y 3° año.
Además, se destacó la presencia de Daniel Gesell, nieto del fundador e hijo de Carlos Silvio “Bubi” Gesell, quien acompañó el acto junto a vecinas y vecinos.
El evento fue encabezado por la responsable del área de Museos, Cecilia Bossisio, el secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deportes, Emiliano Felice, y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Miryam Oiliataguerre.
Durante la celebración, se inauguró una reposicón de la primera muestra realizada por el Museo en el año 1989, antes de su apertura oficial en la vivienda original del fundador. La exposición, creada por el Lic. Carlos Rodríguez, está centrada en los inventos de Carlos Gesell, con bocetos originales y reproducciones que forman parte del acervo del Archivo Histórico Municipal.
La muestra estará disponible durante las vacaciones de invierno en la cafetería El Tinglado, espacio de la Asociación Amigos de la Cerámica, ubicado en el Pinar del Norte, dentro del Casco Histórico de Villa Gesell.

