Un relevamiento elaborado por el Instituto de Economía (INECO) de la UADE, y difundido por diversos medios nacionales, posiciona a Villa Gesell como “el balneario más accesible para veranear en la segunda quincena de enero”.

En sintonía con estos datos, y de acuerdo a los informes publicados por plataformas de reservas de alojamiento y alquileres, la Secretaría de Turismo de Villa Gesell informó que el nivel de reservas alcanza actualmente el 75 %, según el relevamiento estadístico formal realizado para el período de fin de año.

Al respecto, el intendente municipal, Gustavo Barrera, expresó: “Nos da una gran satisfacción constatar que nuestro destino es elegido masivamente por el turismo”, y destacó que “estas preferencias no son casuales, sino el resultado de un trabajo sostenido de promoción orientada eficientemente y de una gestión integral del destino”. Asimismo, subrayó la importancia del trabajo conjunto con el sector privado, señalando que dicho acompañamiento se refleja en los informes nacionales que reconocen a Villa Gesell como uno de los destinos más accesibles del verano.

Por su parte, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, señaló que “se viene realizando un trabajo permanente para jerarquizar el posicionamiento del destino”, el cual incluye acciones vinculadas a las fiestas populares durante todo el año, la promoción turística sostenida y mejoras estructurales, como la conectividad aérea, entre otros aspectos estratégicos.

Los valores registrados permiten anticipar una mayor afluencia turística durante toda la temporada, consolidando una tendencia de crecimiento en la preferencia por Villa Gesell, que abarca a todo el Partido de Villa Gesell.