Luego del tradicional desfile institucional, los festejos por el 25 de Mayo continuaron en el playón del Polideportivo Municipal con una jornada colmada de propuestas culturales, gastronómicas y artísticas. Desde el mediodía, vecinos y vecinas de Villa Gesell disfrutaron de una celebración en comunidad que combinó tradición, arte y participación.

La apertura formal del evento estuvo a cargo de la Orquesta Municipal, que interpretó distintas canciones y acompañó la entonación del Himno Nacional Argentino, dando inicio a las actividades del mediodía.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de obras realizadas por estudiantes de la Escuela EPS N.º 125, quienes confeccionaron cuadros con mensajes de identidad y amor por la Patria. Las piezas fueron entregadas a autoridades presentes y al Centro de Capacitación Laboral, en el marco de un nuevo aniversario de su fundación.

La jornada también contó con más de 45 puestos gastronómicos —entre instituciones y PUPAS— y una feria de artesanías con 15 expositores. Platos tradicionales, sabores típicos y productos locales formaron parte del recorrido.

El arte urbano también se hizo presente con la realización de un mural en homenaje a Remedios del Valle, realizado por artistas geselinas y alumnas del taller de gráfica experimental. La obra reivindica la figura histórica de esta luchadora de las guerras de independencia.

Uno de los momentos más esperados fue el Pericón Nacional, que este año logró un récord de participación: 95 parejas se sumaron a la tradicional danza criolla, organizada por segundo año consecutivo por Horacio Sosa, quien fue reconocido por su labor. Además del pericón, los grupos folklóricos interpretaron otras danzas como la chacarera y el gato.

El espectáculo continuó con presentaciones de música y danza en vivo, a cargo de artistas locales y agrupaciones como Alejandro de la Cruz, Dejando Herencia, Alma Criolla, Los del Centro, Legado Criollo, Folkloreando, Identidad, Grupo de Danza Shaddai, entre otros. También participaron estudiantes de la Escuela Secundaria N.º 4.

El cierre musical estuvo a cargo del cantante Luciano Cañete, auspiciado por el Instituto Cultural de la Provincia, y del artista geselino Sebastián Piñero, quien dio el broche final a una jornada cargada de emociones y cultura popular.