
Con una convocatoria multitudinaria, Villa Gesell celebró el aniversario de la Revolución de Mayo con el tradicional desfile patrio, que contó con la participación de más de 2000 personas y 90 instituciones locales. El recorrido se inició en Boulevard y Paseo 115, y finalizó en el Polideportivo Municipal, donde continuaron los festejos.
La jornada comenzó a las 10:20 con las sirenas de los Bomberos Voluntarios, marcando el inicio del desfile. La apertura estuvo a cargo de la autobomba “La Chancha”, que trasladaba las imágenes de la Virgen Inmaculada Concepción y Santiago Apóstol, escoltadas por integrantes de la parroquia local.
El intendente Gustavo Barrera acompañó a las primeras delegaciones y dio la bienvenida a la comunidad desde el Paseo 110, destacando la masiva participación y convocando a seguir celebrando en el Polideportivo.
Entre las instituciones presentes se destacaron escuelas de todos los niveles, jardines de infantes, centros educativos para adultos, agrupaciones folklóricas, entidades deportivas, fuerzas de seguridad, clubes, colectividades, organizaciones sociales y religiosas, motoclubes, y las tradicionales agrupaciones a caballo, que fueron el cierre emotivo de la jornada.
El desfile reflejó el espíritu de unidad y pertenencia de la comunidad geselina, con un fuerte compromiso por revalorizar las tradiciones y fortalecer la identidad local.
