El pasado miércoles se llevó a cabo una exitosa jornada de salud integral en el Centro Comunitario Centro (Paseo 118 y Avenida 13), donde alrededor de 100 vecinos y vecinas se acercaron para recibir atención médica, participar de espacios de orientación y conocer más sobre los dispositivos del sistema de salud local.
La actividad fue organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, con el acompañamiento de la Secretaría de Políticas de Géneros y Juventudes y SEDRONAR.
Durante la jornada, se realizaron 40 consultas odontológicas, se revisaron libretas sanitarias, y se atendieron 16 consultas de pediatría y 21 de clínica médica para adultos. Además, se aplicaron 11 vacunas, se brindaron 11 asesorías psicológicas, se colocaron implantes anticonceptivos, se tomaron 26 solicitudes de turnos para especialidades médicas y se realizaron testeos confidenciales e inmediatos de VIH y sífilis. También participó la Dirección de Zoonosis, brindando atención veterinaria básica y vacunación antirrábica a perros y gatos.
Melany Fritzler, responsable de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), destacó la alta convocatoria y participación: “Mucha gente se acercó a consultar, a despejar dudas y a conocer los dispositivos que forman parte de Atención Primaria”.
Fritzler agregó que uno de los objetivos es llevar la salud a los barrios para realizar tareas de prevención y promoción en territorio: “Estas jornadas nos permiten conocer la demanda real de los vecinos, incluyendo a quienes no pueden acceder fácilmente a los CAPS por distintos motivos”.
Desde la organización ya confirmaron una nueva edición para el próximo miércoles 6 de agosto en el Centro Comunitario Sur, que mantendrá el formato de atención libre, gratuita y descentralizada.



