
El Parque Ambiental de Villa Gesell continúa avanzando con la construcción de su aula y este jueves se llevará adelante una jornada abierta de bioconstrucción, destinada a todas las personas interesadas en conocer y aprender sobre la técnica de quincha.
La actividad será a partir de las 9:00 horas, en Calle 31 entre Paseos 101 y 103 bis. Se solicita llevar guantes de construcción.
Actualmente, los trabajos se concentran en el llenado de los bastidores con una mezcla de paja, barro y arcilla. Posteriormente, se avanzará con las tareas de revoque y pintura.
Como parte de la propuesta, también se construye una pared con botellas de vidrio de colores, que serán reutilizadas para generar un efecto visual particular cuando reciban la luz del sol.
Quienes tengan botellas de vidrio de colores en desuso pueden acercarlas al Parque Ambiental, de 7:00 a 14:00 horas, para que sean incorporadas a la construcción.
La jornada invita a aprender, participar y conocer alternativas de construcción sustentable a partir de técnicas y materiales reutilizados.


