Durante el próximo fin de semana, Villa Gesell será escenario de dos importantes competencias de natación en aguas abiertas, que convocarán a nadadores y nadadoras de distintas ciudades del país.

Por un lado, este sábado 7, desde las 8:00 h, se disputará la 47ª edición de la tradicional “Maratón Acuática Tito Gioia”, una prueba histórica que se realiza desde 1978 en la costa geselina. La competencia tendrá un recorrido de 4 kilómetros, con corriente a favor, y contará con llegada en el Balneario Áfrika, ubicado en Playa entre Paseos 123 y 124.

En tanto, el domingo 8, a partir de las 9:00 h, se desarrollará el “Desafío de la Rompiente”, en Calle 313 y Playa. La prueba consistirá en una competencia de 2.000 metros, con modalidad de entrada y salida del mar, completando cuatro vueltas a una boya ubicada a 500 metros de la costa.

Ambas propuestas deportivas permitirán que Villa Gesell reciba a deportistas y acompañantes de diferentes puntos del país, consolidándose como un destino elegido para la práctica del deporte y el disfrute de la ciudad durante el fin de semana.