En el marco del Día de la Bandera, que se conmemora cada 20 de junio, más de 700 alumnos de 4.º grado de escuelas de Villa Gesell realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional. El acto se llevó a cabo el jueves por la mañana en el Polideportivo Municipal, ante la presencia de autoridades, docentes, familias y más de 2.000 personas que acompañaron con emoción la ceremonia.

La jornada comenzó con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Argentino, y continuó con una presentación artística de la agrupación folklórica Raíces de Mi Pueblo, que brindó un emotivo número ante el público presente.

Durante el acto, la inspectora de Educación Primaria, Sandra Lastra, y el intendente Gustavo Barrera dirigieron palabras al público. En su discurso, el jefe comunal resaltó la importancia de la fecha y de los valores que representa la Bandera:

Manuel Belgrano fue uno de los pilares de nuestra independencia, un héroe de la patria. Creó esta bandera que nos representa, pese a la negativa del Triunvirato de avanzar en nuestra independencia. Esos valores son los que debemos destacar: la unidad, el compromiso por una comunidad mejor”, expresó Barrera, quien también encabezó el momento central del acto: la toma de promesa a los estudiantes.

Al finalizar, las niñas y niños compartieron una chocolatada, celebrando junto a sus familias y docentes este momento tan significativo.

Participaron estudiantes de las escuelas primarias N.º 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, así como de Juan Luis Vives, Adesmia Incana, San Martín, San Patricio, la Escuela 501 y la Escuela de Adultos. Todos reafirmaron su compromiso con los valores de solidaridad, respeto y defensa de la comunidad.

El acto contó también con la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Miryan Oillataguerre, la inspectora jefa distrital, Lic. Carla Bevacqua, el secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deportes, Emiliano Felice, consejeros escolares, directivos, docentes y familiares.

La promesa a la Bandera constituye un hito fundamental en la formación ciudadana, marcando un momento profundo en la educación en valores de las infancias argentinas.

Galería