Durante tres jornadas, el Centro de Residentes Bolivianos del Estado Plurinacional de Bolivia en Villa Gesell llevó adelante la 50.ª edición de la Fiesta de la Virgen de Copacabana, una celebración que reunió a integrantes de la comunidad y visitantes en torno a la fe, la tradición y la cultura boliviana.

Las actividades se desarrollaron en la capilla ubicada en Avenida 15 entre Paseos 107 y 107 bis. Uno de los principales momentos de la celebración fue el tradicional desfile por las calles de la ciudad, que contó con la participación de integrantes de la comunidad vestidos con trajes típicos y grupos de danzas.

El festejo también incluyó presentaciones de grupos folclóricos y espectáculos en vivo, junto con stands de artesanías e indumentaria, propuestas recreativas para las infancias, juegos, gastronomía típica y cervecería artesanal.

La celebración de esta 50.ª edición permitió poner en valor las raíces y expresiones culturales de la comunidad boliviana en Villa Gesell, que año tras año comparte sus tradiciones con residentes y visitantes.

De esta manera, la Fiesta de la Virgen de Copacabana celebró medio siglo de historia y se consolidó como un espacio de encuentro que contribuye a preservar y difundir las tradiciones culturales de la comunidad boliviana en la ciudad.