En el corazón del Bosque Fundacional, se llevó a cabo esta mañana el evento conmemorativo por el 134º aniversario del nacimiento de Carlos Idaho Gesell, fundador de la ciudad. La ceremonia reunió a vecinos, autoridades municipales, representantes de instituciones y diversas organizaciones locales para rendir homenaje al creador de Villa Gesell.
Uno de los momentos más destacados del evento fue la presencia de Sonja Tomys, hermana de Carlos Gesell, quien fue reconocida como Ciudadana Ilustre. En una emotiva ceremonia, recibió una placa conmemorativa de manos del intendente Gustavo Barrera y del secretario de Cultura, Educación, Deportes y Promoción de las Artes, Juan José Martínez.
El intendente Barrera aprovechó la ocasión para agradecer a Sonja Tomys por su dedicación y colaboración con su hermano y los pioneros de la ciudad. Asimismo, destacó el trabajo incansable del equipo del Museo y Archivo Histórico por su esfuerzo en preservar y difundir la historia y la identidad de la comunidad.
En su intervención, Barrera subrayó la importancia de honrar el espíritu de unidad y trabajo en comunidad de Carlos Gesell y los pioneros de la ciudad. “Villa Gesell tiene un futuro brillante, pero debemos construirlo en armonía, unidos como lo hicieron ellos. Trabajar por nuestra ciudad, enfrentar las adversidades y superarlas es la clave para asegurar un futuro exitoso”, afirmó.
En línea con una tradición simbólica iniciada por el fundador, se recordó que Carlos Gesell solía decir que el mejor regalo que se le podía dar era plantar un árbol. En su 134º aniversario, se realizó una plantación en el Bosque que lleva su nombre, perpetuando así su memoria.